Home»Noticias»La cerveza dentro de la pirámide nutricional en España

La cerveza es incluida dentro de la pirámide nutricional de España

El consumo moderado de la cerveza conlleva diversos beneficios para la salud tanto de la población en general como para los deportistas, además de que recientemente se incluyó dentro de la pirámide nutricional, reconocida por la Sociedad Española de Nutrición comunitaria y por la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria.

Este tipo de bebida al contener menos alcohol, en comparación con el vino u otros destilados, puede prevenir enfermedades del corazón al ser un vasodilatador, así lo explicó el director de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

“Al no haberse dado un proceso de destilación tampoco se destruyen los micronutrientes de la materia prima, y además su consumo no se considera como calorías vacías porque tiene micronutrientes, ácido fólico y antioxidantes”, refirió.

En relación al incluir la cerveza dentro de la pirámide nutricional explicó que “es un alimento elaborado con materias primas naturales, principalmente con cebada, agua, levadura y lúpulo, que forma perfectamente parte de una dieta sana y equilibrada, siempre y cuando su consumo sea moderado”.

Además de ser un producto “interclasista”, ya que la pueden disfrutar personas de todas las clases sociales, y sus pautas de consumo son bastante similares tanto en España como en México.

Fuente: Noticias MVS

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto

México D.F. +52 (55) 5481-5150
Lunes a jueves de, 8:30 a 14:30 y - de, - 16:00 a 18:30 Viernes de 8:30 a 14:30

Email