Home»Noticias»Parrilladas dentro de la casa

parrillada-en-casa

Actualmente en las grandes ciudades es más común vivir en apartamentos y condominios, lo que limita el espacio para organizar una parrillada en un patio con tus familiares y amigos. Pero con los consejos que te proporcionaremos no habrá excusa para continuar en esta bonita tradición.

Usa una sartén de hierro fundido.- Este tipo de sartén retiene muy bien el calor e imprime en los alimentos unas marcas similares a las que deja la parrilla convencional.

Utensilios esenciales.- Compra unas pinzas: para voltear la carne, los mariscos o verduras; una espátula: para dar vuelta las hamburguesas y los filetes de pescado; pinceles de pastelería: para untar aceite y salsas en los alimentos; y un cepillo: para limpiar la sartén de hierro fundido.

Prepara adecuadamente la sartén.- Precalienta el horno a unos 180º C. Luego, frota un poco de aceite vegetal o de canola sobre la sartén con una toalla de papel, y ponla en el horno por 30 minutos. Entonces, apaga el horno y deja reposar la sartén en el interior del mismo hasta que se enfríe por completo. A continuación, unta con aceite los alimentos que cocinarás. No es necesario que agregues aceite a la sartén, solo debes calentarla a fuego alto y, cuando esté bien caliente, cocina los alimentos.

Evita producir mucho humo.- Si agregas demasiado aceite o salsa a los alimentos, producirás más humo. Evita aplicar presión sobre las carnes o verduras para no exprimir sus jugos. Y no permitas que los alimentos se sequen demasiado, pues solo conseguirás que se quemen, produciendo más humo. De igual manera es recomendable tener una buena ventilación para evitar la acumulación de humo o en su caso un extractor.

No experimentes con la comida.- A veces, los cocineros novatos cometen el error de voltear los alimentos en la parrilla antes de que estén listos, lo que puede hacer que se cocinen de manera desigual. Evita hacer esto y también marinar cortes magros de carne durante más de 2 horas. Los filetes de pescado se deben marinar por sólo 20 minutos. Cuando las carnes se marinan por más del tiempo debido se pueden ablandar tanto que tienden a desmoronarse.

Compra salsas con sabor a ahumado.- El sabor de los alimentos cocinados en una sartén de hierro fundido no será igual al de los alimentos asados en una parrilla a carbón, pero puedes usar salsas con sabor a ahumado o aderezos con especias para que esa diferencia pase casi inadvertida.

Con estos tips la lluvia no será un pretexto para hacer parrilladas.

Fuente: iMujer

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Contacto

México D.F. +52 (55) 5481-5150
Lunes a jueves de, 8:30 a 14:30 y - de, - 16:00 a 18:30 Viernes de 8:30 a 14:30

Email